sábado, 2 de septiembre de 2017

CORREO ABOGACÍA ¿QUÉ PASARÁ DENTRO DE DOS AÑOS?


Este mes se cumple un año que todos los abogados en España tenemos una cuenta gratis de Office 365 Empresa Essentials que incluye correo electrónico con 50 Gb de buzón y 1 Tb de almacenamiento de Onedrive.

El Consejo General de la Abogacía Española firmó un acuerdo de colaboración con Telefónica para proporcionar a todos los abogados de manera gratuita acceso a la plataforma digital de Office 365. Además, Telefónica será la encargada de ejecutar la migración de los correos y de dar el servicio de soporte durante los tres años que dura el convenio.

Desconozco la letra del convenio, pero me asaltan algunas dudas:
  • Siendo Telefónica un reseller de Microsoft Iberica, filial española de la multinacional americana, ¿Cómo es que el Consejo General de la Abogacía Española no ha negociado directamente con la empresa que ofrece el servicio?
  • ¿Quién pagó esto? Este regalo de más de 50.000 cuentas de Office 365 por el Consejo General de la Abogacía, a coste de licencia de 50,4 euros anuales, suma todo 7.500.000 de euros aproximadamente por los tres años. Esto sin contar con los gastos de migración y el call center de soporte.
  • ¿Cómo es que han firmado un período de duración del convenio de solo tres años? Si no hay renovación nos encontraremos dentro de dos años todos los abogados migrando de nuevo nuestros archivos y correos a otro servidor.
Creo que queda mucho por andar para que los abogados confíen totalmente en la nube de Office. Todavía será necesario implementar sistemas híbridos almacenando también la información en dispositivos locales, instalar backups remotos, herramientas de archivo de correo, filtros antispam, cifrado de correo, etc.

Ni que decir tiene, que las cuentas de correo de CORREO ABOGACÍA son una muy buena herramienta en usabilidad y seguridad respecto a la anterior.  Si tenemos que volver a migrar dentro de dos años, pues migramos. Se contrata otro servicio de soporte y aquí no ha pasado nada, igual que con LEXNET ABOGACÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario